La presunción de inocencia forma parte del bloque constitucional de derechos, Porque está asegurado y garantizado tanto en la Convención Americana de Derechos Humanos como en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
El artículo 11.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948, dispone que: “toda persona acusada de un delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa”.
En México lamentablemente no basta ser inocente para ser libre, es por ello que te invitamos a ver la película PRESUNTO CULPABLE retrata el principal problema de nuestro país: LA IMPUNIDAD.
Presunto culpable muestra la historia de un joven acusado a 20 años de prisión sin una sola prueba contundente. Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso, y es asi como comenzó un lucha heroica, sin precedentes en México, por la libertad.
“si después de verla no sacudimos nuestro sistema de justicia, entonces todos somos culpables” Alejandro Gonzales Iñárritu
0 comentarios :
Publicar un comentario