7/26/2010

LA ABOGACIA


Los abogados son prefesionales que brindan asesoria y representacion a sus clientes en cuestiones juridicas. Entre sus principales funciones estan asistirlos para emprender acciones legales y defenderlos ante los tribunales, asi como asesorarlos en todo tipo de negociaciones.

Para ejercer la abogacia es preciso realizar estudios durante un numero variable de años, en una universidad o escuela de derecho autonoma o legalmente reconocida y obtener el titulo correspondiente.

El titulo que generalmente expiden las Universidades es el de Licenciado en derecho, con el cual se puede ejercer la abogacia, previo registro ante la Secretaria de Educacion Publica, que otorga autorizacion para el libre ejercicio en todo el pais.

La colegiacion de abogados no es obligatoria, ya que de lo contrario se violarian las garantias de libre asociacion y de trabajo establecidas en la constitucion federal.
 
Cabe señalar que un elemento muy importante en la funcion profesional del abogado lo constituye la especializacion. El abogado puede especializarse con miras a conocer particularmente una o varias ramas del derecho.

De igual manera el licenciado en derecho puede ejercer ademas multiples actividades, entre otras, la docencia, la investigacion, la diplomacia, la procuracion de justicia, como investigador fiscal o representante social, en la administracion publica, la politica, la defensoria de oficio, la asesoria, la representacion de persona o empresas entr muchas otras.

0 comentarios :

Publicar un comentario