7/05/2010

El caso particular de Chiapas en los procesos contra animales

Como vimos en la nota anterior la mano de la justicia alcanza hasta a los pobres animales que no tienen conciencia de lo que hacen, así que para salir de dudas buscamos si existían casos similares en Chiapas y que creen si existen a continuación algunos de los casos:

En mayo de 2008, en Chiapas, un asno fue encarcelado por morder y patear a dos hombres cuando pasaban cerca de una hacienda en la periferia de Tuxtla Gutiérrez. El comandante de la policía dijo que el animal permanecería encerrado hasta que su propietario pague los gastos médicos de los dos afectados. ”Aquí si alguien comete un delito se queda en la cárcel, no nos importa quién sea”, explicó el comandante. 


No era la primera vez que un animal era encarcelado en Chiapas, en abril de 2008 un toro estuvo prisionero por comerse mazorcas de un sembradío y destruir dos tiendas de madera hasta que su propietario pagó los daños. 

Bueno a mi criterio personal  lo que el comándate quiso decir es que se aseguraría al animal hasta que el dueño se hiciera responsable de los daños tal y como lo hiso y por supuesto no debió haber pasado un tiempo encerrado en la cárcel al igual que el toro ya que para eso debe existir un lugar especial.


Escrito por Ruben Vera

0 comentarios :

Publicar un comentario